Javier Vivas, socio fundador de SODITEC, fue uno de los ponentes de la mesa redonda Casos Inspiradores celebrada dentro de Foro Emprende 2016. Durante su intervención, Javier Vivas dejó varias reflexiones en sus diferentes faceta de docente, emprendedor y empresario. Hoy te acercamos algunas de ellas:

Foro Emprende SODITEC 4

“La formación es fundamental. La pasión  a la hora de emprender cualquier cosa es importante, pero no dejéis nunca de formaros. Hoy día estar entre 4 paredes no impide que te formes. Tratar de formaros lo mejor posible, que además en muchos casos es gratuito”.

Foro Emprende SODITEC 3

“La tecnología hoy en día aporta muchísimo en la sociedad. Ni siquiera sabemos los nuevos puestos que va a haber en el futuro, ni las carreras, seguramente no habrá ni carreras, se habla ya de destrezas y habilidades, las soft skills”.

“Soy profesor y estaba en Arroyo de la Luz, llevaba 16 años trabajando, y haciendo el doctorado conocí la pizarra digital… era espectacular. Pensé, esa herramienta creo que va a ayudar al profesor a dar un salto muy grande, y creo que puedo colaborar. Hablé con los que serían mis socios y les dije: me atrevo a dejar la enseñanza, justo cuando empezó la crisis, porque es que me lo creo, es algo por lo que merece la pena”.

Foro Emprende SODITEC

“Claro que hemos tenido fracasos, pero la vida trata de eso, no de las veces que te caes, sino de las veces que te levantas”.

“Hoy la brecha digital está en los adultos, que tienen que desaprender para aprender de otra manera, porque no somos nativos digitales”.